ESCUELA DE BAILE FUNFLOW DANCE 

CLASES DE KIZOMBA
EN MADRID

¿Quieres aprender a bailar Kizomba?

Ven a Funflow Dance y aprende el baile más sensual del momento. La Kizomba te va a enamorar.

 

VEN A NUESTRAS
CLASES DE KIZOMBA EN MADRID

Si quieres hacer deporte, conocer gente nueva y pasar un buen rato ha llegado el momento de aprender a bailar Kizomba.

Pack 2 Estilos

2 clases / 2 estilos de baile latino / 8€ menos

Si no te puedes resistir a probar más de 1 tipo de baile latino, te lo ponemos fácil. Ofrecemos el Pack 2 Estilos para que puedas aprender 2 tipos de baile latino diferentes. Combina las 2 clases de baile latino en Madrid semanales que más te gusten y paga menos.

52€

Siente el ritmo de la kizomba

¿Qué es la kizomba?

La kizomba es un género musical y un baile nacido en Angola, excolonia portuguesa a finales de los 1970. Al llegar a Europa, la entrada fue principalmente por Portugal donde existe una gran comunidad caboverdiana y angoleña, aunque también lo hizo directamente a Francia. En Francia se conoce el zouk de sus colonias Martinique y Guadalupe y la kizomba cantada en portugués se podría confundir con el zouk que ya conocían. Hoy en día han aparecido nuevos subestilos de música Kizomba, como la Tarraxa, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tiempo de la música. La comunidad de kizomberos, apasionados de este género musical y de su baile, se fue extendiendo por todo el planeta. Así, muchos angoleños emigraron para trabajar enseñando la kizomba lejos de su país. Actualmente, los artistas kizomberos más populares son son Anselmo Ralph, Nelson Freitas, Mika Mendes, Djodje, Suzana Lubrano, Paulinha, Marcia, Yola Araujo, Big Nelo, Matias Damazio etc.

La kizomba se baila en fiestas junto con la semba, el kuduro y el afrohouse. Es un baile social en pareja. Puede bailarse en posición de abrazo, con los brazos de mujer por encima de los del hombre, o en con la mano derecha de la mujer agarrada a la izquierda del hombre y formando un marco. El contacto en entre la pareja es fundamentalmente en el torso. El hombre guía mayoritariamente con el torso y el marco, pero también con los brazos y la cadera. Dando lugar así a un baile musical, armónico e íntimo. Al bailar kizomba existen varios registros: la passada, la saida, la tarraxa… Durante la pasada la mujer y el hombre caminan juntos, en la saida sale uno de ellos a caminar por un lado del otro para volver a entrar después en la linea y la en la tarraxa no se camina, y se baila muy pegada, el hombre marca suavemente movimientos de la cadera de la mujer al compás de la música. Se cambia de una registro al otro en función de los cambios musicales, de la presencia o no de batida, etc.

Podemos distinguir 2 tipos de kizomba que aprenderemos a bailar en las clases. Cada uno con un origen, esencia y técnica únicos. Eso sí, comparten un factor distintivo que todo el mundo reconoce. La cadencia. Ven a FunFlow Dance y disfruta de las clases de kizomba en Madrid.

Kizomba tradicional

Es un baile fluido, armónico e íntimo nacido en Angola y Cabo Verde. Se baila de manera circular utilizando movimientos como las passadas y las saidas.

Urban kizomba

En los últimos años el baile de la Kizomba ha sufrido una evolución que la ha distanciado de sus orígenes, al fusionarse con el tango, el hiphop y otros bailes. Es un baile menos circular que la kizomba tradicional, con movimientos más bloqueados y cortados. Urban Kizz es un término nacido en Francia de la mano de Curtis, Enah y Moun.

¿Cuánto cuestan las clases
de kizomba en Madrid?

Tenemos los precios más competitivos de Madrid. Solo 30 euros al mes por una clase semanal y si haces dos actividades 52 euros al mes. Y, por si fuera poco, ahora mismo tenemos una super oferta exclusiva: si traes a un amigo consigues UN MES DE CLASE GRATIS, eso es, sin letra pequeña, completamente gratis.

Reserva tu plaza

¿Quieres apuntarte a nuestras clases de kizomba en Madrid? ¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.