NO RULES / NO GENDER

LGTBailamos

NO RULES / NO GENDER

LGTBailamos

Aquí bailamos todos

Estamos acostumbrados a que los bailes latinos sean en pareja, siempre un hombre con una mujer. Pero… ¿Por qué? ¿Por qué limitarse a esta visión tan simplista? Queremos romper con los esquemas establecidos y crear una nueva forma de bailar: más libre, inclusiva y moderna para todo el mundo, incluido el colectivo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer).

Por ello hemos creado el proyecto LGTBailamos (#LosGaysTambienBailamos), porque el baile no entiende de sexo u orientación sexual, cada persona tiene la libertad de elegir cómo y con quién bailar. Así, establecemos 2 roles en la pareja: un leader (que guía) y un follower (que es guiado); y cada uno elige el rol con el que más se identifique o que más le apetezca.

El proyecto LGTBailamos

¿Qué es? / ¿Cómo fomentamos la inclusión social a través de la danza?

Lgtbailamos es una iniciativa joven y novedosa con una GRAN MISIÓN: acabar con los roles de género en el mundo del baile afrolatino (salsa, bachata y kizomba) y crear un nuevo concepto, el “gender-free dance”. Buscamos convertir estos bailes en actividades inclusivas mediante las cuales las personas puedan expresar y sentir sin necesidad de tener que adaptarse a un “rol de baile” determinado por su género o sexo. Por ello compartimos contenido de baile libre a diario en nuestras redes sociales y organizamos multitud de actividades para fomentar la inclusión de todas las personas a través de la danza.

clases de baile LGTBailamos
Clases de baile

En nuestras clases de baile no existen etiquetas de hombres y mujeres sino leaders y followers, cada uno elige el rol que le apetece hacer y aprende la técnica del mismo.

meetings y charlas LGTBailamos
Meetings y charlas

Ponencias en las que abordamos el tema de la inclusión social utilizando como herramienta los bailes latinos e intentamos cambiar la concepción arcaica del baile con etiquetas hombre-mujer.

LGTBailamos artículos y reportajes
Artículos y reportajes

Publicamos en diferentes plataformas artículos de temas relacionados con la danza en pareja y la inclusión del colectivo LGTBIQ en la misma.

Excursiones y salidas

Para nosotros LGTBailamos es una familia, una familia formada por miembros de cualquier parte del mundo en la que no es relevante ni el color, ni la religión, ni el sexo de la persona, tan sólo la pasión por el baile. Es por ello que salimos juntos, organizamos excursiones, viajes y siempre lo pasamos en grande.

Nuestras clases

Ven a LGTBailar con nosotros. Elige el estilo que más te guste y disfruta del baile sin normas, géneros ni prejuicios.

Salsa

salsa LGTBailamos

Bachata

bachata LGTBailamos

Kizomba

kizomba LGTBailamos

LGTBailamos en Instagram

Publicamos a diario contenido actual de baile libre en nuestro Instagram. Así que, si quieres ver los últimos vídeos de tus artistas favoritos o descubrir increíbles bailarines de todo el mundo, echa un vistazo a nuestro perfil.

Únete al movimiento

¿Quieres apuntarte a nuestras clases de baile latino, charlas o excursiones? ¿Tienes alguna duda acerca del proyecto LGTBailamos? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.